Menu

972 415 600

Cart

Ergonomía y psicosociología aplicada

Por definición, la Ergonomía es la especialidad de la Prevención de Riesgos Laborales donde se recogen el conjunto de técnicas y procedimientos que tienen por objeto estudiar la adaptación del trabajo a la persona. Intenta optimizar las condiciones de trabajo y erradicar las influencias negativas sobre la salud del trabajador. La ergonomia no se ocupa de las personas enfermas sino que se ocupa de los puestos de trabajo enfermos. En esta especialidad estudiamos las condiciones de trabajo y la carga física del trabajo.

En la Psicosociología Aplicada estudiamos todos los factores psicosociales en el trabajol, dónde podríamos encontrar la carga mental, las relaciones interpersonales con los compañeros de trabajo o con los superiores, el grado de satisfacción en el trabajo. Todo esto para identificar y/o evitar enfermedades psicosociales como el estrés, el burnout, el mobbing, ...

En Giropreven disponemos de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales en las cuatro especialidades, Ingenieros industriales, Ergonomistas, Médicos del Trabajo y Enfermeros del Trabajo, que haran que el desarrollo de esta especialidad de la Prevención de Riesgos Laboraes sea lo más professional y eficiente posible.

 


Necesitas Contactar

Calle Riera Bugantó, 1 bajos

17003 Girona

Tel. 972 415 600 | Fax. 972 210 606

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Calle Balmes 200, 3º 4ª

08006 Barcelona

Tel. 93 624 07 16